En un mercado pujante y lleno de desafíos, las inmobiliarias apuestan por personalizar sus servicios, mejorar sus prestaciones y tener presencia en las redes sociales. Aquí, 4 claves para despegar entre la competencia.
En el desafiante mundo de los negocios inmobiliarios, muchos son los que cerraron sus puertas por olvidar lo fundamental: el concepto de “servicio”. Entre la negociación de precios, la inestabilidad económica y política que nos rodea y otros factores que amenazan la actividad, a veces relegamos lo más importante.
Los casos de éxito son aquellos que combinaron los beneficios de las nuevas tecnologías, con permanente formación y el cultivo de la experiencia, para mejorar la calidad de servicio. Uno de ellos, es el de la Inmobiliaria Carbonell, que ha apostado a que los pisos en venta en Alcoy por inmobiliariacarbonell.com sean una opción atractiva, siempre visible y que se adapte a los requerimientos de cada cliente. Su esfuerzo le ha valido posicionarse como la agencia inmobiliaria número uno de Alcoy y comarca, con 36 años de experiencia y más de 25.000 transacciones operadas.
De acuerdo a la experiencia de esta y otras firmas líderes del sector, estas son las tendencias en las que se esconde la clave del éxito.
1. Tener un catálogo online atractivo y con filtros de búsqueda optimizados
En el caso de Inmobiliariacarbonell, puede verse una selección de las mejores oportunidades disponibles tanto en obra nueva como inmuebles de segunda mano, así como un motor de búsqueda para filtrar por población, zona, precios, cantidad de habitaciones, etc.
La calidad y cantidad de fotografías, los títulos y descripciones, son fundamentales para que el usuario encuentre lo que busca.
2. Personalizar los servicios
Cuando un cliente llega a la agencia, no busca sólo conocer el catálogo de propiedades disponibles. Busca un asesor que lo escuche, comprenda sus necesidades y encuentre una opción que se adapte a lo solicitado. Completar este servicio personalizado con información legal o financiera actualizada, consejos e ideas, brindan un plus siempre bienvenido.
3. Expandir la presencia en redes sociales
Las redes sociales se posicionan como un canal de ventas y comunicación cada vez más consultado y popularizado. Además, permiten la comunicación fácil y directa, así como la construcción de la marca.
4. Profesionalizar la atención
Existe una gran variedad de cursos y formaciones disponibles para que el agente inmobiliario pueda mejorar sus capacidades de atención, venta y promoción de los productos inmobiliarios.